Amenazas a Ángel Di María en Rosario: un heredero de “Los Monos” quedó en la mira

La Justicia ordenó una requisa en la celda de Dylan Cantero tras la captura de los tres primeros sospechosos.

Ángel Di María fue el capitán de Argentina en el amistoso con Costa Rica.
Ángel Di María fue el capitán de Argentina en el amistoso con Costa Rica. Foto: Jessica Alcheh

La investigación sobre las amenazas de muerte a familiares de Ángel Di María dio un giro importante este miércoles con la detención de tres personas. En un segundo plano, el operativo coordinado con el Ministerio Público Fiscal (MPF) sembró sembró la sospecha sobre Dylan Cantero, hijo de uno de los exjefes de “Los Monos”.

El joven preso en la cárcel de Piñero apareció en el radar judicial de la mano del Renault Megane hallado horas antes de los arrestos en la zona oeste de la ciudad. El auto utilizado para llevar la nota mafiosa contra “Fideo” tenía un pedido de secuestro desde el mes anterior en una causa sobre narcotráfico a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo.

¿Cuál es la conexión de Dylan Cantero con las amenazas a Ángel Di María?

La figura de Dylan Cantero surgió en la investigación de las amenazas a Ángel Di María como un posible autor intelectual del plan ejecutado en Funes Hills Miraflores. Aunque esta hipótesis no tomó estado público mediante voces oficiales, los encargados de la pesquisa pidieron una requisa de su celda en la Unidad Penitenciaria 11 como parte de una serie de 25 allanamientos.

La teoría del caso sugiere que el mensaje mafioso y los disparos frente al barrio privado fueron el resultado de las acciones de una organización delictiva de Pérez. Una de sus integrantes es Jaquelina Zabala (35). Según informó La Capital, fue baleada este lunes mientras cumplía una orden de prisión domiciliaria en 20 de Junio y Chiavarini.

La banda de “La Flaca Buji” se perfila como un posible enlace entre las amenazas al futbolista de la selección nacional argentina y el hijo de Ariel Máximo “Viejo” Cantero. La vigilancia de la Policía Federal
para Pablo Acotto (35) llegó hasta la ciudad vecina a Rosario, donde se encontró con Gabriel Ismael Pastore (27) y Sara Belén Gutiérrez (23).

Las tres personas quedaron a disposición del fiscal Pablo Socca. En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que la joven fue a la estación de servicio Puma de Angelomé y Ruta Nacional 9, donde la policía encontró una bala tras la denuncia en Funes Hills Miraflores.