Ambientalistas rosarinos protestaron frente a la sede local de Coca Cola: “Esta basura es tuya”

La protesta se realizó en el marco del Día de la Acción Global y tuvo réplicas en otros lugares del mundo con la misma consigna: desenmascarar la “falsa imagen verde” de la empresa.

Los manifestantes se reunieron frente a la sede local de la marca de bebidas.
Los manifestantes se reunieron frente a la sede local de la marca de bebidas. Foto: @giselax

La multisectorial Humedales y el colectivo “Más Río, Menos Basura” de Rosario protagonizaron este martes una vistosa protesta frente a la distribuidora local de Coca Cola para denunciar la contaminación que produce la empresa y los residuos que genera. Las organizaciones dejaron en el lugar residuos plásticos y elementos que quedaron durante la última recolección de residuos sentenciando: “esta basura es tuya”.

“Por quinto año consecutivo, a nivel mundial Coca Cola es la empresa más contaminante”, sentenció la multisectorial. “En todo el mundo el reclamo es el mismo: que la empresa abandone el uso de envases descartables e implemente envases reutilizables y retornables de manera masiva”.

La protesta se realizó durante la mañana del martes en Casilda al 7300 y, a pesar de que se replicó insistentemente en las redes sociales, los organizadores no lograron hablar con ningún representante de la compañía.

Organizaciones ecológicas protestaron frente a la sede local de Coca Cola
Organizaciones ecológicas protestaron frente a la sede local de Coca Cola Foto: @masriomenosbasura

¿Por qué los ambientalistas protestan contra Coca Cola?

La manifestación se replicó en varios países del mundo, en el marco del Día de la Acción Global, impulsado por el movimiento “Break Free From Plastic”, y tiene como objetivo exponer a las empresas que contaminan y producen residuos de alta permanencia, como los derivados de los plásticos.

Por su parte, Coca Cola patrocina la cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas, algo que las organizaciones ven de manera contradictoria. La empresa defiende su participación sosteniendo que comparte el objetivo de eliminar los residuos y crear conciencia ecológica; sin embargo, los activistas sostienen que la compañía sólo mantiene una falsa “imagen verde” para aparentar responsabilidad ecológica, mientras las acciones en pos de la reducción y eliminación de residuos nunca se llevan a cabo.