Ambientalistas denuncian que se siguen organizando fiestas en las Islas frente a Rosario

Organizaciones ambientales reclaman que hay paradores que siguen promocionando eventos a pesar de una medida cautelar que los prohíbe.

Ambientalistas denuncian que se siguen organizando fiestas en las Islas frente a Rosario
La Multisectorial Humedales denuncia que las fiestas continúan en áreas protegidas

Colectivos ambientales nucleados en la Multisectorial Humedales denunciaron en un comunicado que un conocido parador de las islas frente a Rosario promociona una nueva fiesta electrónica para el sábado tras haber realizado una el domingo pasado sin la correspondiente habilitación municipal.

La organización ambiental reclama que el lugar, conocido como Garden Island, funciona dentro del área natural protegida Islas de Victoria, sobre la que rige una medida cautelar que prohíbe actividades humanas que pudieran alterar el medio ambiente.

Con estos argumentos, lograron que la municipalidad de Victoria revocara la habilitación que había concedido a los organizadores de la fiesta para el día 8 de octubre en cumplimiento de “una medida cautelar - atemporal - de la Justicia Federal del Paraná, dictada por el Juez Daniel Edgardo Alonso”.

La fiesta que se promocionaba para el 8 de octubre se hizo al día siguiente pese a las prohibiciones
La fiesta que se promocionaba para el 8 de octubre se hizo al día siguiente pese a las prohibiciones

No obstante, Garden Island continuó publicitando la convocatoria, que se llevó a cabo el 9 de octubre. “La consecuencia fue un cúmulo de cientos de personas en un parador amenizado con escenario, parlantes, reflectores, sectores desprovistos de vegetación que funcionan como pistas de baile, expendio de bebidas y música a un nivel tal que podía ser escuchada en otras islas incluso”; denunció la Multisectorial en un comunicado, en el que explicaron que la Delegación de Islas de Vitoria se constató el hecho y libró un acta de infracción.

¿Garden Island hará otra fiesta?

Lejos de amedrentarse, desde el parador buscan repetir el éxito de la fiesta pasada. Las frases “¿Querían perreo?”, “Bienvenidos a bordo de la fiesta más picante del verano” son las elegidas para promocionar el nuevo evento que se llevará a cabo con entradas que llegan hasta los 2.500 pesos.

El Parador se ubica en una zona protegida
El Parador se ubica en una zona protegida

Para el colectivo ambientalista, la multa labrada es “un vuelto, dadas las ganancias estimadas” y consideran que lo más pertinente sería “una clausura”. Según el intendente de Victoria, la clausura sería posible “de haber reiteración”.

Sumado a esto, otro parador, conocido como Varsovia, también organizó una fiesta el fin de semana pasado, sin siquiera tramitar una habilitación.