Finalmente este jueves pasado el mediodía todo el mundo conoció al sucesor del Papa Francisco: León XIV fue elegido luego de dos jornadas de Cónclave por los 133 cardenales y se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Entre tantas personalidades mundiales que celebraron la noticia, que van desde Donald Trump a Luciana Salazar, la que se expresó fue Amalia Granata, que siempre se ha mostrado cercana a la fe.
La rosarina recurrió a las redes sociales ni bien se conoció que el estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido como sucesor de Francisco y subió una foto de la pantalla de TV, dando cuenta de que seguía el minuto a minuto del suceso.
Junto a varios emojis de aplausos y corazones rojos, la periodista y diputada provincial por Santa Fe, expresó su alegría por la noticia.

Granata ha sido una ferviente seguidora del Papa Francisco e incluso le pidió la bendición para su pareja con Leonardo Squarzon, con quien visitó el Vaticano en 2023 también acompañada por sus hijos Uma y Roque. Por este motivo, la elección del nuevo Sumo Pontífice fue un tema de gran interés personal.

Minutos antes, había compartido un video del momento exacto en el que hubo fumata blanca desde la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano.