La diputada provincial santafesina, Amalia Granata, se mostró sumamente molesta con el presidente, Alberto Fernández, por el anuncio del envío al Congreso de un proyecto para la legalización del aborto.

“Creer que asesinar a un hijo en el Estado más vulnerable es un ‘derecho’ es la crueldad ideológica mas siniestra que un país puede darle a su pueblo”, tuiteó Granata y agregó con toda su furia: “Gobierno de inútiles”.

Previamente, había resumido a su parecer el Gobierno de Fernández en unas pocas palabras: “Pobreza. Inflación. Inseguridad. Desempleo. Sistema sanitario en coma”, enumeró. “Pero para Alberto Fernández la prioridad es el aborto, eliminar vidas inocentes cuando desde hace meses dice que para él lo mas importante es cuidar la vida de la mujer encogiendo los hombros”, señaló.

Fernández había anunciado en un mensaje grabado el envío de dos proyectos, uno que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren la salud y la vida de la mujer.

El segundo proyecto instituye el Programa de los Mil Días con el objetivo de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en las primeros años de vida.