Dos hombres fueron detenidos este jueves bajo sospecha por el tráfico de cocaína en remises entre Rosario y Rufino. La orden de arresto se libró en el marco de una causa federal que derivó en allanamientos en Puerto Norte, donde también habían demorado a una mujer.

//Mirá también: Investigan narcotráfico y lavado en Puerto Norte a partir del robo de un iPhone

Uno de los domicilios apuntados para el despliegue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es un edificio ubicado sobre Luis Carballo al 100. Hace casi dos meses, las fuerzas provinciales ya habían realizado un operativo allí por la compra de un iPhone robado, aunque la pesquisa se bifurcó por el secuestro de pastillas de éxtasis.

La PSA se encargó de trasladar a los detenidos luego de los allanamientos.@gbelluati | Twitter

El denominador común en ambos episodios es el nombre de Pablo Jeremías A. como acusado. La hipótesis del fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, es que el detenido era uno de dos proveedores dentro de una organización narco. Presumen que el traslado de droga se hacía en vehículos de alquiler.

//Mirá también: “El narcotráfico está siempre primero”, dijo Jorge Lagna sobre mapeo en Rosario

En el marco de la pesquisa, la PSA allanó un local del edificio Alto Buró sobre Junín 194 y otro departamento en el cuarto piso de Luis Carballo 580. El segundo acusado es Alejandro Daniel B. y la pareja del primero se encontraba a disposición de la Justicia hasta que concluyera el procedimiento.

Al margen del antecedente de la causa provincial en la que intervino la fiscal rosarina Valeria Haurigot, en este nuevo expediente figuran antecedentes de allanamientos realizados en Rufino en junio del año pasado.