Un operativo de la Policía Federal en Rosario reveló este jueves una serie de denuncias sobre extorsión ligada a la prostitución. Una de las sospechosas fue detenida durante el allanamiento de un edificio de barrio Martin como parte del despliegue para esclarecer diferentes estafas.
Desde las fuerzas de seguridad informaron que la joven de 25 años es pareja de un preso que está en la cárcel de Pérez. La hipótesis de los invetigadores es que ambos armaban perfiles falsos de acompañantes en redes sociales y así ofrecían servicios a sus víctimas.
La estrategia consistía en intercambiar fotos con el cliente. Después, el recluso lo llamaba y se hacía pasar por policía o funcionario judicial para advertirle que había recibido contenido sexual de una menor de edad. En ese momento le exigía 50 mil pesos a cambio de evitar la denuncia.
Fuentes consultadas por Canal 3 precisaron la pareja del preso fue detenida en el sexto piso del edificio ubicado sobre 1° de Mayo al 1600. Dado que tenía un bebé de un año y medio, llamaron a sus familiares para que se hicieran cargo de su hijo.
En paralelo con este procedimiento, las fuerzas federales hicieron un allanamiento en la Unidad Penitenciaria 16 de Pérez. La causa sobre estafas virtuales y extorsión se tramita en la ciudad de Buenos Aires.