Allanamiento en Escobar por la mujer hallada muerta en un hotel rosarino

La policía revisó una vivienda en busca de la pareja de Nara Acosta. El hombre, de 45 años, tiene pedido de detención.

Allanamiento en Escobar por la muerte de Nara Acosta
Allanamiento en Escobar por la muerte de Nara Acosta Foto: MPA

En la tarde de este miércoles se llevó adelante un allanamiento en una vivienda del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, en busca del hombre con quien se encontraba Nara Acosta, al momento de su muerte en el hotel rosarino Plaza Real.

El procedimiento lo llevó adelante personal de la DDI de Escobar en la zona de Maschwitz Club, Colectora Oeste Km. 44.500, Ingeniero Maschwitz, del mencionado partido. El fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, había ordenado la detención de esta persona identificada como Ezequiel Maximiliano M.

Esta persona no fue hallada en el lugar indicado, y sigue siendo buscada por personal policial. Se trata del hombre de 45 años que se hospedó junto a la víctima en el hotel rosarino ubicado en Santa Fe al 1600 el último fin de semana largo.

Allanamiento en Escobar por la muerte de Nara Acosta
Allanamiento en Escobar por la muerte de Nara Acosta Foto: MPA

Como el lunes ninguno de los dos bajó a realizar el check out ni respondió a las llamadas telefónicas, personal del establecimiento ingresó a la habitación y encontró a la mujer sumergida boca abajo en el jacuzzi. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que la muerte se produjo 36 horas antes del hallazgo.

Tras la visita al hotel, Spelta planteó la hipótesis de que la pareja consumió drogas en la habitación, pudiéndose haber tratado de crack o cocaína. Un detalle que reforzó esta suposición es que se encontraron los detectores de humo tapados.

Hasta el momento no trascendieron demasiados detalles de la autopsia, pero en principio se cree que la mujer de 33 años no habría sido asesinada, sino que su deceso se habría producido por un accidente o por el consumo de estupefacientes. Ante esta situación, el funcionario judicial pidió la ampliación de exámenes anatomopatológicos.

Su pareja escapó del lugar el domingo en un vehículo cuya patente quedó registrada. En la habitación, que ocuparon desde el miércoles de la semana pasada, sólo quedaron las valijas y la vestimenta.