Alfredo Berti gana terreno en Newell’s como candidato a ser el nuevo DT

El entrenador picó en punta para reemplazar a Javier Sanguinetti. Además, la Lepra busca a Lucas Melano como refuerzo.

El "Loco" se fue de Barracas Central en julio.
El "Loco" se fue de Barracas Central en julio. Foto: @barracascentral

Después de la renuncia de Javier Sanguinetti en el inicio de la semana, Newell’s comenzó a buscar nuevo director técnico para afrontar el resto de la Liga Profesional. Alfredo Berti es uno de los principales a ocupar el puesto luego de una jornada en la que varios entrenadores fueron ofrecidos al club.

El exfutbolista de 50 años dejó de trabajar hace poco más de un mes, cuando renunció en Barracas Central. La posibilidad de que vuelva a la Lepra surgió en paralelo con la de contratar a Martín Palermo, que se fue de Aldosivi antes del inicio del torneo de Primera División.

Si bien se mencionan otras alternativas, Berti es el DT que parecía más cerca del Parque de la Independencia este martes. El día después de la renuncia de Sanguinetti, en Newell’s descartaron a candidatos que están actualmente en otros clubes. Tal fue el caso de Juan Pablo Vojvoda y Sebastián Beccacece.

El “Loco” comenzó su carrera como entrenador en la Lepra a mediados de 2013, cuando Gerardo Martino salió campeón y se fue a Barcelona. El equipo tuvo buen rendimiento y llegó a pelear por el título, pero sufrió una larga racha negativa después de una derrota en el clásico rosarino.

Desde que se fue de Newell’s, Berti pasó por Aldosivi, Argentinos Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero y Belgrano de Córdoba. También trabajó en Sportivo Luqueño de Paraguay antes de su llegada a Barracas Central.

Newell’s apuntó a Lucas Melano como posible refuerzo

Mientras la comisión directiva busca al próximo director técnico, Newell’s también pretende sumar un refuerzo para paliar el efecto de la gran cantidad de lesiones. Con ese objetivo surgió la chance de que Lucas Melano regrese al fútbol argentino.

El presidente rojinegro Ignacio Astore confirmó el cordobés está en el radar del club. El mismo día en que se definió la salida de Sanguinetti, crecieron las chances de traer al delantero después de su paso por la Universidad Católica de Chile.