Alerta en la zona sur de Rosario: 25 detenidos se fugaron de la Comisaría 21°

El escape se confirmó antes del amanecer en una seccional que estaba triplicando su capacidad máxima.

Alerta en la zona sur de Rosario: 25 detenidos se fugaron de la Comisaría 21°
La Policía de Santa Fe montó un operativo especial en Arijón al 2300.

El plan de refuncionalización de dependencias policiales de Rosario se topó este jueves con un gran problema. Al final de la madrugada se fugaron 25 detenidos en la Comisaría 21° y la zona sur se convirtió en escenario de un impactante operativo para atrapar a quienes huyeron.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales detallaron que nueve presos fueron recapturados apenas empezó la búsqueda. Después, la Unidad Regional II envió más agentes hacia Arijón al 2300 para profundizar el rastrillaje en inmediaciones del barrio Las Delicias.

De acuerdo a la versión preliminar, los prófugos salieron de la comisaría en el inicio de la jornada. Después de alejaron por los techos de casas vecinas, pero algunos cayeron en manos de la policía en cuestión de minutos.

¿Cómo fue la fuga de la Comisaría 21° de Rosario?

En un clima tenso tras la llegada de los refuerzos a la seccional, la primera hipótesis sobre el caso indica que los reclusos lograron abrir una puerta del edificio. Después, la búsqueda se expandió hacia la zona ubicada entre avenida Ovidio Lagos y bulevar Oroño.

La fuga de los calabozos se produjo cerca de las 5 de la mañana. Una vez que salieron por la parte trasera, subieron a viviendas linderas en lugar de correr por la vía pública, pero una parte del grupo cayó de inmediato.

El operativo cerrojo en el sur rosarino tuvo resultados positivos rápidamente, pero 16 prófugos consiguieron alejarse. De acuerdo a datos oficiales, la mayoría de los detenidos estaba bajo prisión preventiva por orden de la Justicia provincial.

La policía llevó perros adiestrados para la búsqueda.
La policía llevó perros adiestrados para la búsqueda.

La fuga en la Comisaría 21° tiene varios antecedentes recientes, ya que en abril se escaparon algunos presos que limaron barrotes. El registro de las fuerzas de seguridad indica que había 48 personas alojadas, el triple de la capacidad disponible en el módulo transitorio.

Video: @mauroyasprizza.