El anuncio de Javier Milei sobre un recorte en la obra pública nacional encendió el alerta en varios puntos del país. Maximiliano Pullaro se sumó este miércoles al coro de dirigentes preocupados por el tema y comentó: “Nadie puede hacer lo que quiere porque en el medio están las instituciones democráticas”.
El gobernador electo en Santa Fe dijo que “el kirchnerismo ha dejado quebrado al Estado por su forma de distribución de los recursos”. Si bien consideró que “ese modelo tiene que cambiar” y es necesario atacar el déficit como indicó el futuro presidente argentino, también anticipó un “momento de mucho díalogo” entre diferentes fuerzas políticas.
“Nosotros también somos el cambio”, se jactó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en relación al triunfo de Milei en el balotaje. En esa línea, manifestó que pretende “trabajar de manera institucional” y realizar un “acompañamiento responsable de las políticas del Gobierno nacional”.
Ante el recorte propuesto por el líder de La Libertad Avanza, el ex ministro de Seguridad afirmó que la obra pública nacional es “muy importante, más en una provincia productiva como Santa Fe”. De inmediato sostuvo que los proyectos en ejecución “se tienen que terminar” y hacen falta otras inversiones.
Después de la reunión con otros gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, Pullaro admitió que Milei obtuvo una “victoria contundente” como candidato presidencial. Al mismo tiempo, apuntó que “nadie tiene una mayoría para imponerse” en el Congreso y eso requiere un “diálogo muy importante”.
¿Cuáles son las obras públicas nacionales que pide Maximiliano Pullaro en Santa Fe?
Mientras se prepara para la sucesión del gobernador Omar Perotti, Maximiliano Pullaro sostuvo que su “prioridad” en materia de obra pública nacional son las rutas. El diputado provincial indicó que es “pésimo” el estado de los principales corredores de Santa Fe.
“Vamos a discutir y consensuar porque es fundamental”, expresó el legislador radical sobre la relación que pretende tener con el presidente electo Javier Milei. Los proyectos que espera desarrollar se refieren al crecimiento del campo, la industria y el comercio.
La principal preocupación de Pullaro frente al mapa vial son las rutas 9, 11 33 y 34. En este sentido reclamó una “acción rápida” del Gobierno nacional para mejorar la infraestructura actual.
Aunque prefiere esperar anuncios concretos para definir su postura frente a la administración de Milei, el dirigente radical va a darle pelea si la provincia no recibe lo que necesita. “A Santa Fe la han jodido durante todo este tiempo”, exclamó.