Alarma en el centro de Rosario: corte de tránsito y zona evacuada por un intenso olor a gas

Una explosión afectó la red de gas natural.
Una explosión afectó la red de gas natural. Foto: @Litoralgas_OK

Una explosión eléctrica subterránea desembocó en un desperfecto en la red de gas natural que obligó a vaciar la zona y cortar el tránsito hasta el mediodía.

Este sábado por la mañana la zona de la peatonal San Martín del centro de Rosario tuvo que ser evacuada por una fuga de gas en la cuadra que limita San Luis con Rioja. Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía trabajan en el lugar, que continúa cortado al tránsito y con los servicios suspendidos por prevención.

De acuerdo con la prestadora de servicios de gas, el desperfecto se originó por una explosión en la cámara subterránea de energía, que habría afectado a la red de gas natural circundante. Por eso, cuadrillas de la empresa trabajan en conjunto con la EPE para descubrir la falla.

Por el peligro que reviste la situación, se montó un operativo especial que obligó a comerciantes y vecinos a abandonar la cuadra, con evacuación total de la zona y corte preventivo de luz. Mientras tanto, las prestadoras continúan trabajando y, según las informaciones, ya se detectó el caño metálico que debe ser reparado.

¿Hasta cuándo seguirá evacuada la zona?

Sumado al corte eléctrico, Litoral Gas realizó una obturación del caño de suministro para interrumpir el paso de gas, por lo que la zona también se encuentra con el servicio suspendido.

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, manifestó que las cuadrillas de la compañía “ya tenían los planos de la cuadra. Ahora hay que hacer dos pozos para poder obturar antes y después de donde esté la fuga. De esa manera podemos reparar y volver todo a la normalidad. Esto llevará hacer pozo, trabajar con máquinas porque son caños de acero. Hasta después del mediodía estaremos trabajando en el lugar”.

Temas Relacionados