A casi dos meses del asesinato de un policía retirado en la zona sur de Rosario, la Fiscalía denunció que un conocido lo mató para robarle en su casa. La hipótesis se planteó formalmente este lunes durante la audiencia en la que imputaron al primer detenido por el homicidio de José Norberto Gutiérrez.

La investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) determinó que dueño de la vivienda ubicada sobre Bulevar Seguí al 100 lo asesinaron con un arma blanca la noche del miércoles 24 de noviembre. Su exesposa encontró el cadáver a la mañana siguiente, cuando pasó por el domicilio y descubrió que faltaban elementos de valor.

La pesquisa llevó al fiscal Alejandro Ferlazzo a imputar a Jonatan Matías Juan como autor del crimen. El funcionario sostuvo que el hombre de 33 años conocía a Gutiérrez e ingresó a la casa con fines de robo. Después del asesinato se llevó un celular, una mini computadora y un televisor.

Luego de la audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, el juez Nicolás Foppiani ordenó que el sospechoso permanezca bajo prisión preventiva por el plazo de ley.

El fiscal Ferlazzo le atribuyó a Juan el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por uso de arma. Se trata de la única persona identificada hasta el momento en relación al asesinato de Gutiérrez en zona sur.