La policía rosarina comenzó a investigar este jueves a la mañana el homicidio de un policía retirado. La exesposa de la víctima encontró el cuerpo sin vida del jubilado cuando fue a visitarlo y dio aviso a las autoridades. Detectaron indicios de robo en la vivienda cerca de barrio Tablada.

“Pasé de casualidad porque me iba a trabajar”, explicó al mediodía sobre lo ocurrido en Bulevar Seguí al 100. Cuando llegó hasta la puerta del pasillo que da a la calle, advirtió que estaba sin llave. Lo mismo notó una vez que ingresó y fue hasta el ingreso al comedor del domicilio.

La mujer contó que el cuerpo de su exesposo estaba “bañado en sangre” y tenía signos de lesiones en el cuello. Según le comentaron los vecinos, José salió a hacer mandados a las 20, por lo que sospecha que falleció entre la noche anterior y la madrugada.

Agentes de la policía santafesina montaron un operativo en la entrada a la casa para resguardar la escena del crimen a la espera del fiscal de turno. El dueño prestó servicios en las fuerzas provinciales hasta que se jubiló a principios de los 90.

En un reportaje con Canal 3, Antonia se mostró desconcertada por la situación, ya que mantenía un diálogo frecuente con su exesposo y no le había comentado sobre problema alguno. Por lo que pudo ver cuando entró, en la casa faltaba un televisor y tampoco encontraron el celular de la víctima.