Adiós a Newell’s Old Boys: Boca presentó a Brian Aguirre, su cuarto refuerzo

El nuevo futbolista xeneize cerró la primera etapa de su carrera con un “abrazo colosal” a la hinchada rojinegra.

Adiós a Newell’s Old Boys: Boca presentó a Brian Aguirre, su cuarto refuerzo

El penúltimo fin de semana de receso le dio pie a Boca Juniors para presentar dos refuerzos nuevos dentro del mercado de pases. Brian Aguirre se despidió de Newell’s Old Boys y este domingo se fue de Rosario para convertirse en jugador del equipo de Diego Martínez.

El acuerdo entre los clubes trascendió la semana anterior y finalmente llegó la hora de la despedida. “Gracias a la hinchada más grande del interior, lo disfrute muchísimo”, manifestó el futbolista de 21 años a través de redes sociales.

El atacante se probó la casaca xeneize este fin de semana.
El atacante se probó la casaca xeneize este fin de semana. Foto: @bocajrsoficial

El delantero se hizo la revisión médica en el inicio de la jornada. Horas más tarde, Boca le dio la bienvenida oficial con la camiseta azul y oro, un anuncio formal que también hizo sobre la llegada de Milton Giménez.

¿Cuánto dinero cobrará Newell’s Old Boys por la venta de Brian Aguirre?

Boca Juniors confirmó la contratación de Brian Aguirre sin detalles respecto de la negociación. Del otro lado del mostrador tampoco hablaron de números, pero la versión preliminar indica que Newell’s Old Boys cobrará 5 millones de dólares por la transferencia.

El pago corresponde al 80 % del pase del futbolista y exintegrante de la selección nacional sub 20. De esta manera, la Lepra cierra una operación por un monto similar al que obtuvo meses atrás gracias a la venta de Juan Sebastián Sforza.

Antes del anuncio xeneize, Aguirre publicó un mensaje de despedida para toda la hinchada rojinegra. A través de su cuenta oficial de Instagram, comentó: “Sé que pronto nos volveremos a reencontrar ¡Abrazo colosal!”.

¿Quién es Brian Aguirre, el nuevo refuerzo de Boca?

Brian Aguirre nació el 6 de enero de 2003 en Granadero Baigorria, al norte de Rosario. El delantero empezó a jugar a la pelota en la vecina localidad de Capitán Bermúdez y se incorporó a la Lepra cuando tenía 10 años gracias a una prueba.

El nuevo refuerzo xeneize es rojinegro desde pequeño.
El nuevo refuerzo xeneize es rojinegro desde pequeño. Foto: @brianaguirre.11

El futbolista hizo su debut oficial el 26 de abril de 2021. Ese día, Gimnasia venció a Newell’s y el atacante disputó su primer partido profesional. Desde entonces suma 70 encuentros, cinco goles y otras tantas asistencias.