Acuerdo porcino en Rosario: lanzan cinco cortes de carne de cerdo a mitad de precio

Es en el marco del programa “Acuerdo Santa Fe”, que busca aumentar las ventas en sectores golpeados por la baja del consumo.

El cerdo estará a mitad de precio
El cerdo estará a mitad de precio

Este viernes, la provincia presentó el “Acuerdo Santa Fe - Cortes de cerdo”, que comenzará a tener vigencia durante junio en Rosario, con la posibilidad de que se extienda al resto del territorio. El programa, que busca sentar precios de referencia sobre productos básicos, cuenta con cinco cortes porcinos a precios más bajos.

La actividad fue encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio; y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Sergio Cassinerio.

En la presentación, Puccini explicó que “Acuerdo Santa Fe comenzó en diciembre del año pasado con otra mirada respecto de programas de precios anteriores. No es una imposición de precios. Es un acuerdo y un diálogo para entendernos y proponer alternativas que ayuden al bolsillo de la gente en una situación complicada”.

Y agregó: “Son acuerdos de precios con primeras marcas, muchas santafesinas. En los próximos meses vamos a armar una ronda de negocios para acercar a los supermercadistas con los productores para que puedan encontrarse, que los productores puedan ofrecer sus productos y llegar a la góndola al mejor precio”.

¿Cuáles son los cortes de cerdo contemplados en el programa de acuerdo de precios Santa Fe?

Los cortes que entran en el programa son cinco: bola de lomo de cerdo, nalga, cuadrada, peceto y cuadril. Todos ellos se encontrarán en los comercios adheridos a $4.490, lo que constituye la mitad del valor que habitualmente suman los mismos cortes actualmente

Además de agradecer el aporte de frigoríficos y productores de cerdo para lograr el acuerdo, Puccini sostuvo que el programa surge como consecuencia de una caída del consumo, por lo que es una “oportunidad propicia” para que el consumir aumente sus compras durante el mes de junio.