Un bebé de días fue abandonado por su mamá en las puertas de una parroquia del barrio Pichincha, en el macrocentro de Rosario. El pequeño está en buen estado de salud y fue ingresado al Hospital Centenario junto con algunos objetos personales que su progenitora dejó con él.
Según el testimonio de personas que estaban asistiendo a la Misa Crismal, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Ricchieri y Catamarca, alrededor de las 19:30 horas una mujer de unos 30 años llegó al lugar en notorio estado de angustia y dejó a su hijo junto con un bolso de ropa y algunos documentos del nacido.
Tras el suceso, los asistentes llamaron al 911 y se acercó personal policial, junto con una ambulancia del Sies. Inmediatamente corroboraron el buen estado de salud del pequeño, que estaba limpio, abrigado y se llama Lionel, según los documentos que se encontraron cerca suyo.
El bebé quedó internado en el Hospital Centenario, donde se pudo comprobar que nació hace tres días y ahora quedará a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
¿Cómo está el bebito abandonado en una parroquia?
La directora del Centenario, Claudia Perouch, informó que Lionel ingresó a la sala de neonatología en “excelente estado general”. Agregó que durante toda la noche del jueves “se lo mantuvo en observación” y reafirmó que se trata de “un bebé sano”. Este viernes, indicó la médica, lo iban a pasar a la sala 5 de Maternidad.
”¿Qué le habrá pasado a esta madre para tomar esa decisión, es una lástima que no nos haya tiempo de poder hablar con ella?, podríamos haberle brindado ayuda”, lamentó al respecto el párroco Víctor Pratti, responsable de la parroquia e invitó a la joven a acercarse a la institución, con la promesa de ayudarla a sobrellevar la situación.