A tres meses del crimen, inauguran un mural para homenajear a Maxi Jerez en Empalme Graneros

La obra se erige muy cerca de donde el nene de 11 años asesinado a balazos jugaba al fútbol, en el club “Los Pumitas”.

A tres meses del crimen, inauguran un mural para homenajear a Maxi Jerez en Empalme Graneros
La obra se inauguró en el barrio Los Pumitas

Con la colaboración de artistas rosarinos, familiares y allegados de Máximo Jerez, el nene de 11 años asesinado durante una balacera ocurrida en marzo en Empalme Graneros, inauguraron este jueves un mural en su honor en el asentamiento Los Pumitas, donde residía el niño perteneciente a la comunidad Qom.

Frente a la canchita de fútbol donde Maxi practicaba su deporte favorito, se erige ahora una obra pictórica que lo retrata con el uniforme deportivo y un puma al lado, aludiendo al club “Los Pumitas” en el que el chico jugaba con el 11 en la espalda.

“Es bastante emocionante. Más para la familia y sus amigos. Él vivía acá y como ahora tenemos el comedor nos viene bien el mural también”, expresó emocionado Julio, el papá de Maxi, aunque lamentó: ”En realidad, debería estar jugando con los chicos”.

Entre las personas que estuvieron presentes para la inauguración del mural estuvo Edgardo, el papá de Carlos “Bocacha” Orellano y, por supuesto, Guillermo, el artista urbano creador del mural en honor a Maxi: “La idea ya estaba hecha, fue una genialidad de la familia. Ellos ya tenían la pared con la foto de Máximo con la pelota y la idea era incorporarle un puma, como un animal protector, pero que al mismo tiempo representaba el equipo de Máximo. Le doy gracias a la familia por la confianza en elegirme a mí para poder traspasar esta imagen a la pared”, sostuvo.

El creador del mural, junto a Julio Jerez y Edgardo Orellano.
El creador del mural, junto a Julio Jerez y Edgardo Orellano.

¿Cómo está el barrio los pumitas tras el crimen de máximo jerez?

A tres meses del crimen, Julio expresó que la situación del barrio mejoró un poco luego del crimen del nene, aunque cuestionó la falta de información de la Justicia respecto al estado de la causa. Por el crimen de Máximo, fueron acusadas seis personas.

Sumado a esto, los familiares del chico asesinado en el contexto de una disputa territorial entre bandas narco recibieron luego del crimen fuertes amenazas, por las que están acusados dos integrantes del clan Villazón, que lidera la banda de “Los Salteños”, justamente, la organización criminal que era blanco de la balacera perpetrada aquel 4 de marzo que alcanzó a Maxi por estar cerca de un lugar que funcionaba como búnker de drogas.