A rendir como campeón: Lionel Messi lo ayudó a estudiar para un examen y se hizo viral

Un joven estudiante logró lo imposible y mostró cómo hacer para que “La Pulga” te ayude con los apuntes de la facultad.

El joven logró lo imposible
El joven logró lo imposible Foto: web

Se viene la temporada de exámenes en las universidades y colegios. Con tanto para leer, muchos estudiantes sueñan con tener un compañero de estudio que les facilite las cosas, leyendo en voz alta y haciendo más ameno el proceso. Un joven no sólo lo logró, sino que tiene al mismísimo Lionel Messi recitando los complicados textos.

Suena increíble, pero el tiktoker @franciscoparata mostró en que nada es imposible si se sabe utilizar la tecnología adecuada. El joven, utilizando la inteligencia artificial, logró cargar, resumir y ponerle la voz del campeón del mundo a un texto de Ferdinand de Saussure, un reconocido lingüista suizo.

Esta tecnología no sólo reproduce la voz del campeón del mundo, sino que además imita su cadencia al hablar y sus muletillas, haciendo que la experiencia sea aún más similar a la realidad.

Para lograr su cometido, el estudiante utilizó una herramienta que está en periodo de prueba, con el objetivo de generar una app que facilite varias de las tareas más tediosas a la hora de estudiar. Al aplicarle la voz de Messi a los textos para leer, el joven sostuvo que logró estudiar aún sin tener ganas.

¿Qué opinaron los usuarios de tiktok de tener a messi leyendo apuntes de la facultad?

Pero La Pulga no sólo leyó a Saussure. Para probar la eficiencia de la inteligencia artificial en desarrollo, los estudiantes hicieron que la voz relatara un apunte de economía y hasta un capítulo de Harry Potter.

Los usuarios de la red social estallaron en la caja de comentarios, pidiendo que Messi les leyera los libros del famoso mago, que casualmente es el protagonista de una de las sagas literarias favoritas de Antonela Roccuzzo, la esposa del crack.

El video cosechó casi 50.000 likes en la red de los videos y cientos de comentarios. “Así cualquiera estudia, yo también quiero que me lea Messi”; “Necesito que Messi me explique Java” y “Aguante Messi y Saussure” son algunos de los mensajes volcados en la publicación.