A pesar del bajo nivel del río Paraná en la zona de Ramallo y la neblina, la travesía por los humedales inició su tercer día rumbo al Congreso de la Nación para pedir que se sancione la Ley de protección para esta zona que tanto daño está padeciendo.

//Mirá también: Viralizan otro video que expone la construcción de un terraplén “ilegal” en las islas de Santa Fe

El objetivo es llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el próximo miércoles 18 y movilizarse hasta la Plaza de Mayo a las 16 horas. Participan de este reclamo la Multisectorial humedales Rosario junto a más de 380 organizaciones.

Necesitamos que el Congreso de la Nación esté a la altura de las circunstancias y que salde una deuda histórica”, remarcan los manifestantes que este viernes vieron complicada su partida desde Ramallo por las condiciones climáticas.

El objetivo de esta nueva jornada es llegar al mediodía a Vuelta de Obligado, bajada por Riacho San Pedro y llegada al camping Mansa Lyfe a las 17 horas aproximadamente.

Además desde la Multisectorial convocan a toda la sociedad a firmar un petitorio para avanzar con esta ley. Quieren llegar al millón de firmas, el mismo se puede firmar haciendo clic acá.