Gremios rosarinos criticaron al gobierno de Cambiemos en actos paralelos

Las movilizaciones atravesaron este martes el centro de la ciudad como parte del paro convocado por Moyano y las CTA.

La Multisectorial 21F se dirigió hacia la Bolsa de Comercio. (@nicodelmastro)
La Multisectorial 21F se dirigió hacia la Bolsa de Comercio. (@nicodelmastro)

Dos marchas recorrieron este martes por la mañana las calles del centro rosarino como parte del paro en rechazo a la política económica del Gobierno nacional. Frente a la Bolsa de Comercio se realizó al mediodía un acto en el que confluyeron varios de los principales gremios locales para pedir la defensa del mercado interno y los puestos de trabajo entre otros puntos.

Las organizaciones sindicales nucleadas en la Multisectorial 21F se concentraron a partir de las 10 en la Plaza 25 de Mayo y desde allí se dirigieron hacia el cruce de Córdoba y Corrientes. Pasadas las 12, municipales, recolectores, docentes de escuelas públicas, camioneros de la Federación Nacional y estatales, entre otros sectores, se manifestaron una vez más en contra del ajuste, los despidos y los tarifazos.

"Rosario vuelve a ser la capital del paro. El acatamiento es altísimo", sostuvo la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, ante la consulta de LT8 en el inicio de la movilización.

Con pocos minutos de diferencia y en la otra punta de la peatonal, las entidades que forman parte del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) que se habían encontrado frente a la sede de Anses iniciaron un segundo acto en el cruce con San Martín.

El secretario general de la CTA Rosario Pablo Juncos fue de los primeros en hacer uso de la palabra para destacar el alcance de la medida de fuerza. Luego de destacar que siempre trabajaron "por la unidad", concluyó: "Podemos decir con mucho orgullo que estos 4 años los hemos transitado en la calle, denunciando las atrocidades que hizo este gobierno".

El dirigente rosarino llamó a "no retroceder ni un centímetro" en el rechazo hacia las políticas de Cambiemos y sostuvo que la central promovió "los paros nacionales más fuertes" durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

La movilización incluyó a varios gremios que no adhirieron debido a su participación dentro de la CGT, como el de Luz y Fuerza. Lo mismo ocurrió con algunos trabajadores del Correo Argentino que también estuvieron representados en la protesta.