Organizaciones sociales liberaron los ocho sectores bloqueados desde temprano en el marco de la jornada de paro y movilización. 


Luego de una mañana con cortes y manifestaciones en de Rosario y la región en el marco del paro iniciado por las dos CTA y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, finalmente este mediodía las organizaciones sociales levantaron los piquetes montados en distintos puntos de la ciudad.

La Corriente Clasista y Combativa se había concentrado desde temprano a la altura de Circunvalación sobre Ayacucho, España y Presidente Perón. También en la intersección de Uriburu y Acceso Sur, y Baigorria y Laguna.

Cortes de la CCC en este 30 de abril en Rosario. (Eduardo Delmonte)

Tras la jornada de lucha, la organización social se desconcentró a partir de las 13 y finalmente liberó los accesos a la ciudad por lo que el tránsito se normalizaba este mediodía.

Vale recordar que además de la CCC, también se movilizó la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) hasta la puerta de la tienda Falabella y en otros sectores del centro. Por este motivo hubo desvíos temporales sobre San Lorenzo y Corrientes, entre otras arterias.

Si bien el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) funcionaba con normalidad, la circulación en las calles del centro era mucho menor que la habitual ante el alto acatamiento con el que se activó la medida de fuerza contra la política económica del Gobierno nacional.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) organizó cinco cortes de tránsito. (CCC)






Comentarios