Sukerman: "Los votos que sacamos ayer son un piso"

El candidato del Frente Juntos precisó que los comicios de junio "serán parejos" y que "muchos votos de la interna del Frente Progresista" pueden migrar al peronismo. 

Roberto Sukerman habló de las elecciones primarias. (Prensa Sukerman)
Roberto Sukerman habló de las elecciones primarias. (Prensa Sukerman)

Roberto Sukerman fue el candidato más votado en forma individual en las primarias a intendente y tras los comicios el actual concejal habló de lo que se viene en las elecciones generales de junio.

"Los votos que sacamos ayer son un piso. Sabemos que muchos votos en la interna del Frente Progresista pueden ser nuestros. El ida y vuelta que sentimos con los vecinos en la calle es muy intenso. Rosario necesita un intendente presente en cada lugar del territorio, recorriendo la ciudad. Hay que modificar la descentralización. Hay que avanzar en una desentralización real", remarcó.

"La elección general de junio será pareja. Descuento que voy a ganar, pero seguramente lo haré por un bajo porcentaje de votos. Y eso habla de que necesitamos de todos", manifestó el candidato del Frente Juntos.

Y agregó: "En el Concejo yo voto proyectos propios y también de otros concejales que después no se cumplen. Quedan guardados en un cajón porque la Municipalidad no los cumple. Eso no puede seguir siendo así".

Sukerman remarcó que él "gobierna con todas las expresiones políticas. Si nadie tiene una gran mayoría, tiene que ser muy generoso y tiene que escuchar los proyectos que vota la ciudad a través de los concejales".

En declaraciones a LT8, el actual concejal dijo que "se superó un desafío" al presentarse como único candidato del justicialismo. Y luego añadió con cierto optimismo: "Fuimos los más votados y ahora empieza una nueva elección. Hay una volatibilidad en el electorado. La gente vota a conciencia y sabe lo que vota".

"Valoro a nuestro electorado que sabe cambiar de rumbo y decide determinada cosa en un momento dado y en otra situación vota por otra idea", destacó.

Sukerman reiteró que "el próximo intendente saldrá del Concejo Municipal" y que eso significa "construir consensos, de llegar a mayorías".

"Quiero seguir convocando a todos, vamos a gobernar con todos. Tendré un gabinete absolutamente diverso en lo político. No voy a pedir a nadie una libreta de afiliación. Lo que quiero es tener a los mejores en el Ejecutivo y poder llevar adelante los proyectos de todos", cerró.