Después de los memes, salió el videojuego de la guerra uruguaya contra los canguros

Una desarrolladora local creó un jueguito online que se viralizó de un lado y de otro del charco. Y le agregó una pegajosa canción.

Videojuego de la guerra contra canguros en Uruguay
Videojuego de la guerra contra canguros en Uruguay

"Uruguay se enfrenta a una invasión de canguros australianos", titulaba una insólita noticia que no era más que una broma que se volvió viral. Lo cierto es que se hicieron los cálculos y si todos los marsupiales del país oceánico llegaban al río de La Plata, cada charrúa debía enfrentarse a 14 de ellos.

Con esos datos, la desarrolladora local Mer Grazzini armó un videojuego que rápidamente se popularizó de un lado y otro del charco. En pantalla aparece un uruguayo paseando por Colonia, a medida que van apareciendo canguros a los que debe enfrentar. Puede jugarse en PC y celulares haciendo clic acá.

Tuit sobre invasión de canguros a Uruguay
Tuit sobre invasión de canguros a Uruguay

Pero además Grazzini agregó una canción sobre el tema, con partes para morirse de risa. Dice así:

"Cuando llega a la meta, una foto marca que lograste vencer al enemigo. Se nos vienen los canguros, asediando la ciudad. Los ensayos se complican, preparando el arsenal. Ya está cerca fin del mundo, en Colonia, Uruguay. Los muchachos preocupados, recordando Carnaval. Uruguayos, uruguayos, dónde fueron a parar. Combatiendo los canguros, entre congas y celofán. Vinieron los marsupiales, les íbamos a ganar. Tenemos que organizarnos, catorce 'pa cada cual. Animales inmigrantes es la nueva invasión, al que agarran sin papeles lo fletan en un avión. Uruguayos, uruguayos; será que algún día se amigan, canguros y población. 'Porái' si les dan un mate, les llegan al corazón. Uruguayos, uruguayos..."