Macri esquivó un frigorífico porque no adhirió a "Precios Esenciales"

El Presidente tenía previsto ir a Black Bamboo, pero el lugar fue descartado mientras preparaban el operativo.

El jefe de Estado visitó la planta de Renova en Timbúes a fines de febrero. (@mauriciomacri)
El jefe de Estado visitó la planta de Renova en Timbúes a fines de febrero. (@mauriciomacri)

La llegada del presidente Mauricio Macri a territorio santafesino como parte del cierre de campaña de Cambiemos comenzó con algunos imprevistos, ya a poco de su llegada el jefe de Estado decidió suspender su recorrida por el frigorífico de Hughes al que iba a ir después de aterrizar en el sudoeste provincial.

El cambio en la agenda del mandatario trascendió a media mañana mientras se esperaba el arribo al Aeródromo de Venado Tuerto. En la víspera, representantes del Ejecutivo encargados de la seguridad y las normas de protocolo fueron a la vecina localidad del departamento General López y estuvieron en las instalaciones de Black Bamboo Enterprises.

Luego del paso de dicha comitiva por la planta, el itineriario fue reprogramado de modo que la primera parada presidencial sería finalmente el tambo Saifica en Santa Emilia, otra localidad más pequeña ubicada a unos 20 kilómetros de allí. Lo más llamativo es que, según fuentes consultadas por Venado 24, la empresa de Hughes no adhirió al programa "Precios Esenciales" y eso habría provocado la suspensión de último momento.

Macri decidió reaparecer en la provincia a cuatro días de las elecciones primarias en las que el radical José Corral se presentará como su precandidato a gobernador. El intendente de la ciudad de Santa Fe fue confirmado como uno de los miembros de la comitiva junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio.