Brian Sarmiento volvió a demandar a Newell's por el pago del préstamo y de salarios

El futbolista reclama el abono de los "Derechos Federativos" y sueldos por los meses de febrero a junio de este año. 

Brian Sarmiento volvió a intimar a Newell's. (CANOB)
Brian Sarmiento volvió a intimar a Newell's. (CANOB)

Los conflictos en Newell's Old Boys no cesan. Mientras busca un nuevo entrenador tras la salida de Héctor Bidoglio, en la institución del Parque deben atender otros problemas como el de Brian Sarmiento, que volvió a demandar al club.

El jugador de 29 años envió una carta documento el pasado 20 de abril en la que le reclama a la Lepra el pago de salarios y el monto de 150 mil dólares correspondientes al préstamo por Derechos Federativos.

En la carta documento, el ex Banfield precisó que se siente "gravemente injuriado y despedido" e intima a Newell's a que le pague en el plazo de dos días "la indemnización por despido incausado".

Carta Documento de Brian Sarmiento a Newell's. (Archivo)
Carta Documento de Brian Sarmiento a Newell's. (Archivo)

Por otro lado, pidió el pago de las retribuciones mensuales que se adeudan correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2019 y las retribuciones correspondientes por los meses a devengarse hasta la fecha de finalización del contrato el 30/06/2019 por la suma mensual de $534.965.

También se intima al pago de U$S 150.000 y al abono de un cheque rechazado en una suma que asciende a $330.833,56.

Sarmiento llegó a Newell's a mediados de 2017. Su último partido fue el 31 de marzo del año pasado cuando la Lepra venció a Tigre 2 a 1. Luego se lesionó y estuvo alejado de las canchas por varios meses. En medio del conflicto, el pasado 10 de abril el volante intimó al club rojinegro por una suma de $1.500.000.