Drama, comedia o revista, ¿qué vas a elegir?


VIERNES

Guido Concert a las 21 en el teatro Broadway.

En una puesta delirante y única en la que el teatro se vuelve un set de televisión, con dirección general del número uno de la comedia musical Ricky Pashkus. Guido Zaffora estará acompañado por bailarines, cantantes y actores en escena. “Guido concert, algunos no nacieron para ser estrellas” un espectáculo musical, en el que no faltarán risas, gran despliegue y mucha emoción.

Poliadictos a las 21 en el teatro La Comedia.

¿Me estaré haciendo adicto a las harinas, al mate, al café, al tabaco, al celular, al sexo, a la limpieza, al gimnasio, al sexo, a instagram, a mis mascotas, a las cirugías estéticas, a los psicofármacos?

¿Pruebo con el reiki, los aceites canábicos, las constelaciones, la medicina ayurvédica, zen, numerología o con ayahuasca? ¿Quién no se lo preguntó alguna vez?

Basta de amores de mierda a las 21 en el Complejo Cultural Atlas.

Gonzalo “El Pela” Romero, escritor, músico y licenciado en cosas, tal como se define, presenta su primer unipersonal. “Basta de amores de mierda” se nutre de lo no dicho, del poco peso que le estamos dando a lo verdadero, remplazándolo lamentablemente por lo virtual. Una necesidad de defensa del beso en la frente por sobre el “like”.

La expresión desde el humor, desde la emoción o desde la sinceridad brutal y sin filtros de la necesidad humana de sentir valoración, respeto y amor por parte de quienes elegimos que nos acompañen.

SABADO

Mar a las 21 en el Centro Cultural Parque España.

La obra cuenta la historia de tres hermanos (Juana, Miguel y Segundo) que deciden emprender un viaje para cumplir el último deseo de su madre moribunda: ser abandonada en las olas del mar, desconocido para ella. Los hermanos parten cargando a la madre atada a una puerta. Cuando golpean la puerta esta se abre, misteriosamente, y aparecen personajes que hablan, desde sus diferencias, sobre el mar perdido. Estos personajes representan muchos de los mitos que tiene Bolivia respecto a este tema, desde los lugares comunes sobre el hecho de no tener un mar, hasta reflexiones profundas del significado de esta pérdida en la construcción de una identidad de nacional.

Bang Bang y somos historia a las 21 en Sub Sede Concert.

Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a risa como objetivo. Un espectáculo en el que pretendemos llegar a los espectadores sin distinción de edades se puedan reír y divertir con el mismo humor.

Sensacional a las 21 en teatro Mateo Booz.

Todo el humor de Gachy Roldán y Roberto “Negro” Moyano, las imitaciones de Aníbal Benítez, el momento de magia de la mano de Leo Bordigoni, el encanto y glamour de Noelia Giuntoli, Noelia Barale y Yazmin Damoli, los bailarines Walter Ruiz Díaz, Ezequiel de Rosa y Franco Lazarte, y la participación muy especial de Mariachi Rey.

Cachetazo de campo a las 22 en el Centro de Estudios Teatrales.

Nélida deja todo y se lleva a Sandra, la hija, con lo puesto. Al campo se la lleva. Están en el campo y con el Campo. El hombre lleva nombre de paisaje. El campo o el confort le dicen a Sandra. No se puede tener todo. Entre ellas se habla del clima, se habla de muñequitos de trapo, se habla de mascotas y de películas. Siempre se habla de otras cosas porque hay palabras que no se pueden nombrar, nombrarlas significaría reconocerse en ese espejo en el que no quieren mirase; enfrentar lo oculto, lo que no se puede, lo que se teme.

Significaría mostrarse frágiles, vulnerables, y entonces: ¿Qué hacer con todo eso?

Pedir Demasiado a las 22 en La Nave.

Esta obra nos propone indagar sobre los vínculos humanos, de su construcción y deconstrucción a través de un juego de simulacro. Es una intensa mirada sobre las relaciones y las marcas que dejan en nuestra vida





Comentarios