Una multitud se concentró en la Plaza Sarmiento para adquirir los sachets. La acción se reanuda este jueves en diferentes puntos de Rosario. 


Cientos de personas asistieron este martes en la Plaza Sarmiento para comprar tres litros de leche a 100 pesos. La actividad, que forma parte de la alianza de la cooperativa Cotar con Ciudad Futura para hacerle frente a la crisis económica, continuará el próximo jueves.

Al respecto, uno de los referentes del partido y actual candidato a intendente, Juan Monteverde, precisó a través de su cuenta de Twitter: “Hace 15 días te contábamos nuestra propuesta de crear una Planta Láctea Pública en Rosario para que el litro de leche no cueste más caro que en Alemania. Hoy, sin ser todavía gobierno, demostramos que en la ciudad nadie se va a quedar sin este alimento básico”.

Cotar y Ciudad Futura vendieron leche a 33 pesos en la Plaza Sarmiento. (Ciudad Futura)

En el mismo sentido, la concejal Caren Tepp manifestó: “Es ridículo que paguemos el litro de leche más caro que en Alemania en una ciudad y un país donde estamos rodeados de tierra y de vacas”.

Y agregó: “Es mentira que desde las ciudades no se pueda hacer nada para asegurar alimentos accesibles, sanos y de calidad para todos”.

Cotar y Ciudad Futura vendieron leche a 33 pesos en la Plaza Sarmiento. (Ciudad Futura)

“Con decisión política y acercando a productores y consumidores, podemos ahorrar un 35% en el valor del litro de leche y pagar un precio justo a las y los productores”, cerró la edil.

Por su parte, el presidente de Cotar, Bernardo Arocena explicó a El Ciudadano que “no hay leche en los súper porque los tamberos no pueden esperar 60 días para cobrar. Hacemos este esfuerzo y valoramos la iniciativa que cualquier gobierno puede imitar”. Además, dijo que el litro de leche en el tambo lo pagan 16 pesos y el precio de góndola debería ser de 36.

Cotar y Ciudad Futura vendieron leche a 33 pesos en la Plaza Sarmiento. (Ciudad Futura)

“Los supermercados tienen concentrada la oferta. Cotar está en todos los negocios de cercanía pero no en los súper porque no podemos soportar los plazos. Hay baja producción porque desde hace tres años tenemos inundaciones y sequías. Sumado a eso, muchas empresas guardan leche para exportar”, esbozó Arocena.

“El Estado debería generar una política coherente y los integrantes de la cadena de producción ponerse de acuerdo”, cerró.

La actividad continuará el próximo jueves en los seis distritos de Ciudad Futura: Norte (avenida Rondeau esquina Freyre), Sur (Uriburu 1074), Centro (San Martín 1168), Noroeste (Eva Perón 6678), Oeste (Viamonte 4139) y Sudoeste (Arijón 2433). Además se venderá en la puerta de la Planta Cotar (Humberto Primo 1255).





Comentarios