Aldosivi ganó en Rosario y Central empezó mal en la Copa de la Superliga

La Academia fue superada en casa y sólo estuvo a tiro del empate gracias a la gran labor de Jeremías Ledesma.

Maximiliano Lovera fue titular en el equipo de Diego Cocca. (@carcoficial)
Maximiliano Lovera fue titular en el equipo de Diego Cocca. (@carcoficial)

Después de sufrir una derrota que lo dejó al borde de la eliminación en la Libertadores, Central sumó su segunda derrota en menos de una semana y Aldosivi le ganó 2 a 0 en Rosario este lunes por la Copa de la Superliga.

El equipo de Diego Cocca no arrancó bien y el Tiburón sólo demoró en abrir el marcador debido a la impresionante actuación de Jeremías Ledesma, quien intervino varias veces para salvar el arco canalla en el primer tiempo.

El pergaminense fue la figura excluyente de la Academia, pero tuvo mala suerte en el cierre de la etapa y acabó convirtiendo un gol en contra cuando se arrojó contra su palo izquierdo tras un remate de Javier Iritier. La pelota pegó en el poste, rebotó en la espalda del pergaminense y así los dirigidos por Gustavo Álvarez abrieron el marcador.

Los marplatenses tuvieron más de una oportunidad para ampliar la cuenta de contragolpe mientras los canallas sumaban gente en ofensiva en busca de la igualdad. Los locales estuvieron a punto de igualar gracias a un remate de media distancia de Jonás Aguirre, pero el ex Newell's Luciano Pocrnjic logró desviar la pelota sobre su palo derecho.

A menos de diez minutos para el final, Ezequiel Videla finalmente capturó un rebote en el borde del área y selló la victoria con un potente zurdazo al ángulo.

El resultado dejó bien posicionado a Aldosivi para el partido de vuelta, ya que hasta una derrota por un gol de diferencia le bastará para pasar de fase. El cotejo para cerrar la llave se disputará el sábado a las 13.15 en La Feliz con arbitraje de Fernando Espinoza​ y el ganador se medirá en octavos de final con River Plate.