Si bien para el INDEC a nivel nacional la inflación fue del 2,4 por ciento, el organismo estadístico santafesino midió un 2,8 por ciento de alza en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo vigente para todo el territorio provincial.
Los resultados del relevamiento fueron presentados este miércoles y acumula un 7,6 de inflación en los primeros tres meses de 2017.
Entre los rubros que más subieron en marzo figuran: Vivienda y servicios básicos, (9,1%); Educación (4,5%); Atención médica y gastos para la salud (3,9%); y Alimentos y bebidas (3,1%).
La actualización de la tarifa eléctrica y el aumento de las expensas y el precio de los alquileres, fueron elementos que incidieron en el rubro que registró el alza más notoria durante el tercer mes del año.
En lo que a la suba de alimentos y bebidas respecta, entre los productos que más aumentaron en marzo se ubican: Tomate redondo (17,2%), pollo entero (10,2%), Naranja (9,8%).
En contrapartida, bajó la manzana tipo deliciosa (-13,3%), la harina de trigo común (-3,4%), la cebolla (-1,8%) y el tomate entero en conserva (-1,1%).