Según datos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la caída es superior a la de la media en toda la provincia.


En el marco de la defensa de la política de seguridad del Gobierno santafesino, Maximiliano Pullaro negó este miércoles que la tasa de homicidios en Rosario triplique la media nacional. Desde el Ministerio de Seguridad agregaron al respecto que la cantidad de crímenes en la ciudad bajó casi 37% en lo que va de 2019.

Fuentes de la cartera consultadas por Vía Rosario indicaron que en los primeros cien días del año hubo 31 muertes, mientras que en 2018 el registro sobre el mismo período era de 49 víctimas fatales. En términos proporcionales, la diferencia a nivel local supera la baja en las cifras correspondientes a toda la provincia.

Los números oficiales reflejan una caída significativa después de la primera suba interanual en materia de asesinatos desde 2013. El relevamiento sobre datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el año pasado arrojó que en el departamento Rosario se denunciaron casi 200 casos, lo que representa una tasa de 16,5 muertes cada 100.000 habitantes en el área que incluye Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y otras localidades.

Circunscrito a los límites de la ciudad, Pullaro desmintió al senador justicialista Omar Perotti en cuanto a la brecha entre el indicador nacional y el que corresponde a Rosario. En diálogo con LT8, el dirigente radical consideró que el análisis del ex intendente rafaelino “no es correcto”, aunque evitó brindar estadísticas puntuales. En cambio, el ministro recordó que la tasa en Argentina en 2016 fue de 7 homicidios contra 9 en territorio santafesino.

Fotografía: Juan José García.





Comentarios