Argentina y Colombia serán los organizadores del certamen continental el año próximo y ya se analizan estadios para albergar los partidos. El Coloso y el Gigante fueron descartados.


Este martes se confirmó que Argentina será la encargada de albergar, junto a Colombia, la Copa América 2020. Y pese a la relevancia de Rosario en materia futbolística, la ciudad quedó afuera de las posibles sedes.

Desde la AFA deslizaron que los estadios que se evalúan para el evento son los de Boca, River, Racing, “Malvinas Argentinas” de Mendoza, “Bicentenario” de San Juan, el “Único” de Santiago del Estero y el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba. De estos siete deberán quedar cinco.

El caso del Cilindro de Avellaneda es llamativo porque no está habilitado para partidos oficiales de la Conmebol, sin embargo como va a encarar una serie de reformas, se presume que estará en condiciones para cuando se dispute el certamen.

Otra particularidad es que la cancha de Santiago del Estero está en construcción y será inaugurado a mediados del año próximo, aunque ahora deberán apurarse los trabajos porque antes de que comience la Copa deberá ser inspeccionado por la Conmebol.

Lo cierto es que los de Rosario quedaron afuera de la preselección que acercó un vocero de la AFA a NA, tal como ya había ocurrido en el último torneo continental realizado en Argentina en 2011. A la lista negra se sumaron además la ciudad de Santa Fe y la de La Plata, ya que curiosamente el “Único” tampoco fue designado.






Comentarios