Hombre que chocó y mató estaba inhabilitado para conducir y tenía el carnet vencido

El conductor impactó el sábado pasado a un motociclista en Ovidio Lagos y Lamadrid. Fue imputado este lunes. 

Choque ocurrido en Ovidio Lagos y Lamadrid. (Red de Emergencias)
Choque ocurrido en Ovidio Lagos y Lamadrid. (Red de Emergencias)

El conductor que chocó y mató a un motociclista el último sábado a la tarde en la zona sur de la ciudad fue imputado este lunes por homicidio culposo agravado por quebrantamiento de pena. Resulta que el sujeto hace cuatro años había sido condenado por el mismo delito y le habían dado cinco años de inhabilitación para conducir.

En la audiencia celebrada este lunes, la fiscal Valeria Piazza Iglesias solicitó que Alejandro O. permanezca detenido pero el juez Becerra lo dejó en libertad hasta que finalice el proceso, con una serie de condiciones: fijar domicilio, presentarse cada quince días, no acercarse al lugar del hecho, no conducir y pagar una multa de 5 mil pesos.

En octubre de 2016, la fiscal Mariana Prunotto había acusado a este hombre por homicidio culposo agravado por "la conducción negligente, imprudente, inexperta o antirreglamentaria de un auto". Un año antes, el hombre había protagonizado un choque en el murió el hijo de nueve años de su pareja.

En su momento, el juez Alejandro Negroni aceptó el acuerdo de las partes y lo condenó a tres años de prisión condicional. También lo inhabilitó a conducir vehículos por cinco años.

Lo cierto es que a menos de tres años de ese fallo, Alejandro O. volvió a estar implicado en un choque fatal. El último sábado conducía un Chevrolet Corsa por calle Ovidio Lagos cuando al llegar a Lamadrid impactó contra una moto.

El motociclista, identificado como Sergio Rubén Morán, cayó y murió a causa de los politraumatismos.

La fiscal del caso Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitó el relevamiento de cámaras de la zona, el dermotest al conductor del auto y exámenes de alcoholemia y alcoholuria. Además consultó por testigos. El conductor quedó detenido por haber incumplido la pena.

Piazza Iglesias precisó que el auto fue el culpable del siniestro ya que está afectada la parte delantera del vehículo y la moto está chocada en un lateral. También precisó que el imputado tiene el carnet de conducir vencido. A continuación, lo imputó por homicidio culposo y quebrantamiento de pena. Y pidió que siga detenido por 60 días.

En tanto, la defensa hizo hincapié en que Alejandro O. se hizo responsable de lo ocurrido anteriormente, que asistió a todas las audiencias y que en esta oportunidad "pensó que cumplida la mitad de la condena se levantaba la inhabilitación".

Además, argumentó que desde hace ocho años trabaja en una empresa de transportes como encargado del galpón de carga y descarga y en base a eso pidió la libertad de controles semanales.

El magistrado consideró que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa y lo liberó.