Al hombre de 28 años le atribuyeron el delito de "tentativa de robo calamitoso" por el hecho registrado en Laprida y 3 de Febrero. 


Un hombre de 28 años fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal por “tentativa de robo calamitoso” a un joven de 22 años que tras ser perseguido por ladrones chocó su cabeza con un colectivo en pleno centro de la ciudad. Además, le dictaron prisión preventiva por el plazo de 90 días.

El Ministerio Público de la Acusación precisó que al imputado, identificado como Pablo Rolando G., además le adjudicaron un robo simple en grado de tentativa en calidad de autor a un taxista.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Ana Julia Milicic, señaló que el episodio ocurrió el lunes 25 de marzo a las 3 y media de la mañana, en la zona de Laprida y 3 de Febrero. Allí este sujeto junto a otro que aún no fue identificado “a bordo de una bicicleta interceptaron a la víctima, que tras escapar fue colisionado por un colectivo de transporte urbano de pasajeros”.

La representante del Ministerio Público de la Acusación detalló que el imputado aprovechó el accidente protagonizado por la víctima para robarle sus pertenencias. Sin embargo, no pudieron y huyeron del lugar.

Tras ese episodio, el hombre acusado cometió otro ilícito. Paró un taxi en calle Buenos Aires y Pasco y al abrir la puerta del acompañante, intentó sustraer elementos personales al conductor. No lo logró y fue detenido por la policía.

La jueza María Trinidad Chiabrera aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dispuso que el sospechoso continúe preso por el plazo de 90 días.






Comentarios