Intentando escapar de delincuentes, joven impactó su cabeza con un colectivo y está grave

El muchacho de 22 años está internado en estado reservado. La policía detuvo a uno de los ladrones. 

Un joven se accidentó en la zona de Laprida y 3 de Febrero. (Street View)
Un joven se accidentó en la zona de Laprida y 3 de Febrero. (Street View)

Un joven de 22 años está internado en estado reservado luego chocar contra un colectivo en pleno centro de la ciudad cuando huía de dos hombres que querían asaltarlo. Uno de los delincuentes fue arrestado.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió esta madrugada en la zona de Laprida y 3 de Febrero. La víctima, identificada como Jorge R, corría detrás de un colectivo porque escapaba de dos ladrones. Uno de ellos se trasladaba en una bicicleta playera.

El conductor del móvil de la línea 142 le contó la personal policial que fue testigo del episodio y que sintió un impacto en la parte trasera del coche. En ese momento, el chofer descendió del colectivo y vio cómo uno de los ladrones le revisaba los bolsillos al joven accidentado. Los delincuentes luego se dieron a la fuga.

La víctima fue remitida con urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), donde quedó internado en estado reservado con un traumatismo de cráneo.

Tras el episodio, personal de la Brigada Motorizada fue enviada a Pellegrini y Buenos Aires. Allí un taxista contó que vio lo sucedido con el joven y apuntó contra un hombre que estaba en la plaza ubicada en ese lugar.

En consecuencia, los efectivos detuvieron al sospechoso y se dieron cuenta que sus ropas estaban manchadas con sangre. Además, llevaba una playera similar a la que describió el colectivero.

El ladrón fue identificado como Pablo Rolando G., de 28 años. Quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.