Una Kamikaze cumplió su promesa y Argentina ganó el oro en el beach handball

Gisella Bonomi había adelantado que festejaría su cumpleaños derrotando a Brasil en la final de los Suramericanos de Playa y cumplió.

Las jóvenes . (@rosario_2019)
Las jóvenes . (@rosario_2019)

Elegida para llevar la bandera argentina en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa, Gisella Bonomi redobló la apuesta este martes en vísperas de la final del torneo y se animó a anticipar que la selección femenina de beach handball vencería a Brasil en la definición. ¡Y se dio todo como lo había planeado!

"Voy a festejar llevándome la de oro", había afirmado a modo de arenga después de la victoria contundente sobre Venezuela a primera hora en La Florida. La referencia no era colectiva solamente, ya que la fecha coincidía con su cumpleaños 19 y también prometía ser la del primer título en un torneo en el que las Kamikazes siempre se subieron al podio pero hasta ahora nunca habían alcanzado la cima.

La pivot se sacó una foto con los hinchas en la zona mixta. (@rosario_2019)
La pivot se sacó una foto con los hinchas en la zona mixta. (@rosario_2019)

Y finalmente la gloria llegó. Argentina derrotó 2 a 1 en la final del beach handball después de un shoot-out emocionante ante Brasil.

El equipo que se había destacado en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud había contado con un apoyo importante de parte del público en los dos días previos en los que disputó la fase de grupos en la costa del río Paraná. Para llegar a disputar el primer lugar habían conseguido avanzar invictas a semifinales, luego de superar a Chile, Perú y Paraguay.

Bonomi había integrado el plantel que se alzó con el título el año pasado en Buenos Aires y ahora se adjudicó la presea dorada en los Suramericanos de Playa.