La entidad local es finalista de la competencia internacional en esa materia, que tendrá lugar en Londres del 24 al 28 de este mes. 


El Banco de Alimentos Rosario (BAR) es distinguido por tercer año consecutivo en la competencia internacional de Bancos Alimentos. Es que será parte de la final de ese certamen que se desarrollará en Londres del 24 al 28 de este mes.

El encuentro es organizado cada año por la Red Global de Bancos de Alimentos donde más de 800 Bancos de Alimentos de todo el mundo presentan proyectos de innovación, en busca de resultar ganadores.

En primera instancia, sólo 8 resultan finalistas y BAR es uno de ellos junto a los representantes de Albania, Canadá, Colombia, Francia, India, Indonesia y México. Cabe resaltar que el banco de alimentos local junto con ABACO (Banco de alimentos de Colombia) son los únicos participantes a nivel mundial en recibir esta distinción en tres oportunidades consecutivas.

En esta edición, la organización rosarina concursará con el proyecto “Leche BAR: una alianza estratégica de triple impacto”, la iniciativa que permitió contar con leche de marca propia para ser distribuida exclusivamente entre las organizaciones sociales beneficiarias del BAR.

El proyecto tuvo el apoyo de sectores privados y de la industria láctea. De allí nació el Congreso Lácteo que posibilitó recaudar los fondos para la compra de la leche cruda. Luego, a través de empresas donantes, se envasaron y procesaron 24.000 litros que se entregaron en 2018 y 49.000 litros que están en proceso.

“De esta manera innovadora y de alto impacto logramos a través de la reciprocidad y el beneficio mutuo involucrar a los principales protagonistas del sector, habitualmente renuentes a donar esta clase de alimentos”, explicaron.

“Así generamos una dinámica a largo plazo que brinda estabilidad y permanencia en la obtención del producto”, contó Pablo Algrain, Director Ejecutivo de BAR.






Comentarios