Los rosarinos viajan menos a Europa y se cancela una conexión clave desde Fisherton

Latam decidió bajar la conexión entre Rosario y San Pablo empleada principalmente por el el turismo que conectaban con vuelos hacia el viejo continente.

Latam decidió levantar la ruta entre Rosario y San Pablo. (Reuters)
Latam decidió levantar la ruta entre Rosario y San Pablo. (Reuters)

Desde mediados de julio, la conexión entre el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" y el de Guarulhos en San Pablo ya no será prestada por la compañía Latam, que no obstante mantiene sin alteraciones los vuelos desde Fisherton a Lima y Santiago de Chile.

La novedad, según informaron desde la compañía, obedece a la baja demanda de la ruta enlas proyecciones a futuro. "Por la devaluación del peso notamos que hay poco interés en los viajes a Europa, esa es la causa principal del cierre de la ruta", explicó Carolina Ivachuta, del área de Relaciones Institucionales de Latam, en contacto con Vía Rosario.

San Pablo es un hub fundamental para acceder desde Sudamérica a destinos de Europa y el vuelo con Rosario alimentaba dicho nudo de conexiones. "Lo que se advierte es que hay menos demanda a Europa, al menos desde el Aeropuerto de Rosario", amplió la vocera.

La confirmación de la cancelación de la ruta fue conocida este viernes y tal cual reza el comunicado difundido en la prensa, la suspensión "no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que hoy desempeñan tareas en Rosario, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial".

El vuelo Rosario-San Pablo se puso en funciones en enero de 2014 y representó el regreso del holding Latam a la ciudad después de varios meses sin operaciones. Luego del enlace con Brasil se repuso el vuelo a Lima y por último el de Santiago de Chile, que devaluación mediante bajó en frecuencias semanales.

Con respecto a la conectividad internacional la terminal de Fisherton viene perdiendo vuelos desde la pronunciada devaluación en la segunda mitad de 2017. Quien primero pegó el portazo fue la low cost Sky que eliminó su conexión a Santiago. En enero pasado además, se conoció el cese de los vuelos a Porto Alegre operados por Azul a partir de abril