Baja internacional de peso para el Aeropuerto: Sky deja de conectar a Rosario con Santiago

La compañía chilena informó que el 30 de septiembre saldrá el último vuelo. La ciudad seguirá conectada con Santiago vía Latam.

Llegó el primer avión de Sky a Rosario
Llegó el primer avión de Sky a Rosario

La aerolínea chilena Sky Airline dejará de volar a Santiago de Chile desde Rosario a partir del 1° de octubre. El encarecimiento de los pasajes producto de la inflación, la menor demanda para ir de compras al vecino país y sobre todo el poco interés mostrado por los chilenos por visitar Rosario fueron los principales motivos de la determinación adoptada por la compañía.

La empresa de low cost había empezado con tres operaciones semanales hacia Santiago (martes, jueves y domingo), pero después las bajó a solo dos por la escasa demanda, a la que en parte contribuía la fuerte competencia que mantenía con Latam.

Ya en mayo, el CEO de la empresa Holger Paulmann, había señalado al sitio Punto biz que la operación de Rosario crecía muy por dejado de otras plazas como Córdoba y Mendoza. "Desde que entramos a Córdoba, un año después la cantidad de pasajeros que volaban a Santiago subió un 150% y en Rosario creció sólo un 40%", había apuntado al mencionado sitio.

Entre las razones que explicaban este fenómeno mencionaba la cercanía a Buenos Aires y la falta de posicionamiento de Rosario como destino turístico. Pero a esto se le sumó la fuerte devaluación de los últimos meses, que a nivel local comprimió 40% la venta de pasajes al exterior, tal como había informado días atrás Vía Rosario.

Aeropuerto
Aeropuerto

Esto quedó de manifiesto con las cifras de pasajeros transportados en junio, mes en el que Sky sólo vendió 1.063 pasajes. Teniendo en cuenta que cada avión de la compañía tiene capacidad para 150 pasajeros, el promedio de ocupación fue del 44%, cifra muy baja para una low cost según consignó el sitio Rosario Vuela.

Mediante un comunicado oficial, la compañía chilena informó que no descarta volver a ofrecer la ruta Rosario – Santiago "cuando mejoren las condiciones de demanda", pero remarcó que por lo pronto el 30 de septiembre será su último vuelo. Aquellos programados con posterioridad podrán ser adelantados o se devolverá el dinero.