Dictarán clases gratuitas de cocina en el Mercado del Patio

Los vecinos podrán acercarse y preparar sus platos saludables.

Clases de cocina en el Mercado del Patio.
Clases de cocina en el Mercado del Patio.

Este viernes comenzará el ciclo "Cocina Sustentable", en el que se invita a los vecinos a aprender a cocinar platos fáciles, nutritivos y adaptados a la economía familiar.

La actividad gratuita es organizada por el Gobierno provincial y la Municipalidad en el marco del Plan Abre, junto a la Asociación Civil Supersaludable.

“Elegimos el Mercado del Patio porque reúne a productores locales, a precios accesibles y porque es un lugar que los rosarinos están eligiendo para ir en familia. Creemos que será una buena oportunidad, aparte de aprender saludablemente, para conocer las cosas lindas que suceden en los barrios de la ciudad de Rosario”, contó la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini.

Por su parte, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, sostuvo: "Desde el Plan Abre estamos llegando al corazón de cada familia para acompañarlos en sus trayectos de vida, y a la par de las obras y las actividades de convivencia. Nos parece fundamental poder fomentar hábitos saludables de alimentación y posibles, que los precios de los productos no sea una limitación para pensar en comidas sanas y nutritivas".

Quienes asistan podrán ingresar a un colectivo totalmente equipado y adaptado donde se realizarán los talleres de cocina. La actividad se repetirá los últimos viernes de cada mes.