La verdad sobre la supuesta foto de la mascota de Emiliano Sala en el velatorio

El jefe comunal de Progreso echó luz sobre la imagen que se viralizó en todo el mundo. 

Un perro callejero generó confusión en el velatorio de Emiliano Sala. (Twitter)
Un perro callejero generó confusión en el velatorio de Emiliano Sala. (Twitter)

La mirada de la prensa mundial estuvo puesta en Progreso el sábado, jornada en la que se le dio el último adiós a Emiliano Sala, luego de los días de incertidumbre sobre su paradero cuando el avión que lo trasladaba desapareció en las aguas del Canal de la Mancha.

El homenaje de los vecinos, el acompañamientos de los socios del club San Martín de Progreso que lo vieron formarse como deportista y la tristeza de la familia fueron parte de las postales que relataron los periodistas.

No obstante, la vorágine por dar detalles en torno al velatorio dejó algunas equivocaciones. Primero en las redes y luego en algunos medios, se mostró la foto de un perro color negro esperando en la puerta de la capilla ardiente montada para despedir a Emiliano Sala en el polideportivo del club San Martín.

Lo cierto es que se llegó a decir que el animal en cuestión era Nala, la mascota del deportista y quien lo acompañó en los últimos años en su casa de Nantes. La perra de hecho fue traída a la Argentina y llegó a Progreso con la familia del Emiliano una vez que identificó el cadáver rescatado del fondo de las aguas.

"Si bien la mascota de Emiliano está en la localidad, de ninguna manera la perra que se ve en la puerta del velatorio es Nala", confirmó Julio Müller, presidente comunal de Progreso, en contacto con Vía Santa Fe.

"Nala está en la casa de la mamá de Emiliano y fue llevada al velatorio pero cerca de las 6 de la mañana del sábado apenas llegaron los restos al club y se decidió hacer una reunión íntima con el círculo familiar más cerrado. La mascota estuvo unos minutos con la familia y luego fue devuelta a la casa donde se quedará de ahora en más", indicó Müller.

De esta manera, las autoridades locales buscaron desmitificar la imagen que recorrió el mundo y que buscaba exponer la lealtad de los animales sobre sus amos.

Nala fue fotografiada en varios momentos mientras aguardaba sobre el paradero de Emiliano. Fue Romina, la hermana del delantero, quien confirmó que la perra viajaría con ellos para Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Que Fe te tengo 2016#saludosconlanegra

Una publicación compartida de Emiliano Sala (@emilianosala9) el

Ver esta publicación en Instagram

Paseito#??

Una publicación compartida de Emiliano Sala (@emilianosala9) el