Entradera en la casa del abuelo de Marco Ruben: lo encontró una vecina deshidratado y golpeado



El violento asalto ocurrió en la madrugada pero el hombre de 78 años fue hallado horas después en el suelo de su vivienda de Fray Luis Beltrán.

Hay conmoción en Fray Luis Beltrán por el violento asalto que sufrió Fermín Rodríguez, un hombre de 78 años que resultó ser el abuelo del jugador de Central, Marco Ruben.

Los asaltantes golpearon en la cabeza al anciano y lo dejaron tirado en el piso. Horas después lo encontró una vecina en estado de deshidratación.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada en una vivienda de calle Yapeyú al 300 en la vecina localidad. Hasta allí llegó una vecina ya entrada la mañana alertada porque encontraba las luces encendidas siendo las 10 de la mañana.

Como nadie le contestaba, llamó a la policía y los agentes cunado ingresaron encontraron en una de las habitaciones al hombre.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se intentaba estimar la cantidad de dinero sustraído, partiendo de la base de que el hombre habría cobrado recientemente una suma efectivo. Además, los ladrones se habrían llevado joyas y relojes.

Fermín, víctima del robo, estaba en el suelo golpeado y deshidratado sin poder pedir ayuda. Enseguida se llamó a una ambulancia y pudieron reconstruir en parte lo sucedido: la víctima fue sorprendida por delincuentes que no dudaron en herirlo para intentar llevarse sus pertenencias.

Inmediatamente el hombre fue derivado a un sanatorio privado de Rosario donde se recuperaba, antes pasó por el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

En el sitio de internación se comprobó que Rodríguez sufrió una fractura de maxilar y tres costillas rotas. La fiscalía aportó que los asaltantes entraron por una ventana lateral de la humilde. vivienda.

En la tarde de este jueves había medidas en curso ordenadas por el fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis.