Newell's vs. Central: ¿qué pasó en los últimos cinco clásicos rosarinos?

Leprosos y Canallas vuelven a verse las caras en una nueva edición del derby.

Central derrotó a Newell's en el clásico disputado el 10 de diciembre de 2017. (Juan José García)
Central derrotó a Newell's en el clásico disputado el 10 de diciembre de 2017. (Juan José García)

Este domingo se juega en Rosario el clásico de la ciudad entre Newell's y Central, que desde 1905 hasta hoy se enfrentaron 266 veces en partidos oficiales. El conjunto "Canalla" lleva 15 cotejos de ventaja, ya que ganó 90, mientras que la "Lepra" se impuso en 75 encuentros.

Además, empataron en 99 oportunidades y hubo dos partidos que la AFA les dio por perdido a ambos por incidentes.

En los últimos cinco partidos entre Leprosos y Canallas, el elenco Auriazul ganó tres encuentros, empataron uno y Newell's se quedó con el restante. 

El de este domingo será el primer duelo luego del choque que tuvieron por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde el elenco dirigido por Edgardo Bauza ganó 2-1 y luego se terminó consagrando campeón.

En la Superliga 2017-2018, el elenco Canalla se quedó también con el clásico en el Gigante de Arroyito. El equipo entonces dirigido por Leo Fernández derrotó por 1-0 a Newell's, gracias al gol de Germán Herrera.

En el torneo previo a la Superliga, el Auriazul también había festejado, en esa oportunidad por 3-1 con goles de Federico Carrio, Marco Ruben y Germán Herrera. El tanto para Newell's lo convirtió Mauro Formica.

El último triunfo del conjunto dirigido por Hector Bidoglio fue en ese campeonato, con un gol agónico de Maxi Rodríguez. Anteriormente, en 2016, habían igualado sin goles en el interzonal clásico del torneo de transición.