Se conocieron los concentrados en Newell's y hay solo una ausencia

Bidoglio entregó la nómina con los 22 futbolistas que serán tenidos en cuenta para el clásico.

Maxi Rodríguez encabeza la lista de concentrados en Newell's.
Maxi Rodríguez encabeza la lista de concentrados en Newell's.

Héctor Bidoglio no confirmó el equipo para el clásico pero en la lista de concentrados se vio solo una ausencia. El partido se disputarán este domingodesde las 17.10  en el estadio Marcelo Bielsa con arbitraje de Diego Abal.

Newell's mejoró su juego y sus resultados con la llegada del ex entrenador de la Reserva, con el que les ganó a Patronato de local y a San Martín en Tucumán, y empató de local con el Xeneizey de visitante con el Tatengue.

"Espero que sigamos sosteniendo la intensidad del juego y el fútbol que tuvimos por momentos contra Boca y Unión", deseó Bidoglio, debutante en uno de los clásicos más pasiones del fútbol argentino.

Si bien no confirmó la alineación, parece que el portugués Luis Leal será finalmente el único delantero y relegará a Cristian Insaurralde al banco de suplentes, una duda que mantuvo durante la semana desde que se lesionó Francisco Fydriszewski, el delantero titular para el entrenador.

El se pierde el clásico es el lateral derecho Ángelo Gabrielli, que llegó como refuerzo para esta temporada y todavía no debutó, por molestias musculares.

Este sábado comenzó la venta de populares en la boletería del estadio con largas colas y según informaron a Télam fuentes cercanas al club, grupos de hinchas rojinegros vinculados a la barra brava revendían entradas generales, que tenían antes de que comenzara el expendio en el Marcelo Bielsa, a mil pesos.

El clásico contará con un operativo de seguridad de 750 efectivos, que estarán distribuidos en tres anillos concéntricos, más otros 200 que fueron distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera, sedes de Central -que perrmanecerán cerradas el fin de semana- y algunos domicilios vinculados al partido.