La foto del granadero emocionado ante un retrato de San Martín que se hizo viral

La imagen fue registrada durante los actos de aniversario del Combate de San Lorenzo y se transformó en sinónimo de patriotismo.

Un granadero se emocionó durante el aniversario de la Batalla de San Lorenzo y su foto se hizo viral. (@mindefarg)
Un granadero se emocionó durante el aniversario de la Batalla de San Lorenzo y su foto se hizo viral. (@mindefarg)

Sinónimos de custodia y respeto de los edificios históricos y con fuerte simbología patria, los granaderos suelen mostrarnos siempre su costado más serio, incluso cuando un niño parado frente a ellos intenta robarle una sonrisa.

Ahora bien, aquellos que operan como escolta oficial presidencial no son ajenos a la emoción. Algo así le ocurrió el fin de semana a un granadero que se encontraba en uno de los actos de conmemoración del aniversario de la batalla de San Lorenzo.

Durante el descubrimiento de un retrato del General San Martín en el Convento San Carlos de San Lorenzo, un granadero fue fotografiado con derramando lágrimas. Todo un símbolo de sentimiento patriótico que se transformó en viral.

Es que la imagen fue subida a la cuenta de Twitter del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y enseguida generó miles de reacciones.

Durante la celebración en San Lorenzo hubo otro momento muy emotivo, ocurrió cuando el cuerpo de granaderos le permitió a un niño cumplir su sueño y desfilar junto a ellos.