Tomás tiene 3 años y el último fin de semana fue el centro de la escena en el acto aniversario de la Batalla de San Lorenzo. 


En tiempos donde los chicos son fanáticos de artistas o deportistas, un niño sanlorencino rompió todos los esquemas y sorprendió a todos. Tomás tiene tres años y tiene una profunda admiración por el General San Martín. El último fin de semana fue el gran protagonista del acto aniversario de la Batalla de San Lorenzo.

Según consignó el sitio TN, el fanatismo del nene por el prócer comenzó cuando junto a su familia buscaban videos de aventuras y espadas. Se toparon en la web con algunas imágenes de San Martín y la marcha de San Lorenzo.

Tomás, el fanático de San Martín que desfiló en el acto de la Batalla de San Lorenzo

Su papá le siguió la corriente y se la cantó hasta que Tomás se la aprendió de memoria. Su madre, orgullosa, contó que su hijo “también canta el Himno y Aurora”.

Fue así que el nene, en lugar de un juguete, le pidió a los Reyes Magos el traje de San Martín, que fue el que lució el último domingo en el acto de conmemoración del 206° aniversario de la Batalla de San Lorenzo, donde fue el centro de la escena.

Tomás, el fanático de San Martín que desfiló en el acto de la Batalla de San Lorenzo

“Nosotros acompañamos lo que a él le gusta. No le imponemos nada. Él es el que elige. A Tomás le encanta ir a sacarse fotos a los monumentos. Este fin de semana arrancamos a las 8 paseando por las calles de la ciudad y seguimos todos el desfile. ‘Estoy emocionado, mamá’, me dijo”, narró la mujer.

El niño, junto a sus padres, vio algunos fragmentos de la película Revolución: El Cruce de Los Andes. Sus padres comentaron que Tomás “lo imita todo el tiempo y se aprendió la arenga de San Martín a los soldados y anda por la casa diciendo ‘¡Seamos libres que lo demás no importa nada. Viva la Patria!'”.






Comentarios