Pullaro reunió a los dirigentes de Central y Newell's: "Tenemos un gran respaldo de los clubes"

El encuentro se realizó este jueves en el marco del programa "Vínculos" con el que se intenta mejorar la seguridad en los estadios rosarinos. 

Pullaro se reunió con dirigentes de Central y Newells.
Pullaro se reunió con dirigentes de Central y Newells.

A tres días de una nueva edición del clásico rosarino, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro recibió en la sede del área a los dirigentes de Central y Newell's.

Por el lado del club canalla estuvo presente el presidente de la institución, Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente 1°, Ricardo Carloni y el tesorero Adrián Ragusa. En tanto, del lado de la Lepra participó el vicepresidente Cristian D´Amico y el secretario Juan José Concina.

El cónclave se dio en el marco del programa "Vínculos". Pullaro le hizo entrega de 600 mil pesos a cada club con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios rosarinos, a partir de la compra de equipos y software.

Tras el encuentro, Pullaro resaltó "el buen clima" que se vive en la previa de clásico en base a la buena relación que hay entre las dos instituciones. El ministro remarcó que desde ambos clubes se trabaja "fuertemente" para "que las cosas salgan bien".

El ministro de Seguridad precisó que el clásico rosarino "es uno o el evento más importante de la provincia de Santa Fe". Y señaló que junto a los dirigentes hicieron "un balance de la disminución de conflictos que hubo. Tenemos un gran respaldo de la dirigencia de ambos clubes que se esfuerzan para que las cosas salgan bien".

En relación al aporte que hace la provincia a las instituciones para mejorar la seguridad, el funcionario sostuvo: "Queremos que los clubes puedan mejorar el monitoreo que tiene cada institución. El aporte va a tener un impacto directo a través del sistema 911 donde vamos a tener el almacenamiento de las imágenes para trabajar mejor".

Pullaro comentó que luego habrá "segundos desembolsos de dinero" cuando se avance en la primera etapa, como en el identificador de rostros, que estamos intentando aplicar".

En cuanto al partido de este domingo, aseguró que están trabajando para "evitar que ocurran conflictos" y que van a identificar a los responsables de las pintadas. "Tampoco es responsabilidad de ellos ni de la seguridad pública que un inadaptado haga algo así, vamos a identificarlos", aseguró.

Por su parte, Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's, destacó el apoyo que brinda el ministerio de Seguridad de la provincia para mejorar ese aspecto de las instituciones: "Se anexarán más de 50 cámaras en todo el Parque, lo único que tenemos son palabras de agradecimiento".

En tanto, Rodolfo Di Pollina, presidente de Central, dijo estar conforme por cómo se trabaja en cada encuentro: "No es una mesa nueva, vienen haciéndolo en cara clásico y es un mensaje que se le da a la sociedad para mejorar el fútbol rosarino. Es bueno el ejercicio para la sociedad".

Sobre la chance de realizar clásicos en el verano, el presidente canalla esbozó: "Queremos normalizar el clásico, verlo como un producto también para poder venderlo". Y añadió: "Estamos demostrando en los últimos clásicos que se vive en paz".

Por último, Ricardo Carloni, vicepresidente 1° canalla confirmó que el partido de reserva entre estos dos equipos se disputará el próximo domingo a las 9 de la mañana en el predio de Bella Vista, tal como estaba pautado.