Condenaron a 3 años de prisión a un hombre que estafó con planes sociales

Ramón Nicolás Flores junto a otras personas pedía dinero a cambio de un empleo, comida y garrafa social.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)

Un hombre de 34 años fue condenado el último viernes a 3 años de prisión efectiva por estafas con planes sociales en la zona noroeste de la ciudad. En la causa hay otras cuatro personas involucradas.

El fallo contra Ramón Nicolás Flores se dio en el marco de un juicio abreviado. Se lo encontró culpable del delito de defraudación en múltiples hechos, en carácter de coautor. El juez José Luis Suárez también lo obligó a reparar los daños.

Los fiscales Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio y Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia le endilgaron diversos hechos que ocurrieron el 15 y 21 de febrero de 2018.

Según pudo corroborar la Fiscalía, Flores y otras personas formaron parte de una asociación ilicita para solicitar un abono de dinero y fotocopia de los dni a cambio de un empleo,bolsón de comida y garrafa social.

La causa tiene otras cuatro mujeres imputadas: Sandra Andrea González, Noelia Luciana Puchetta, Cintia Natalí Martínez y María Soledad P.

González, Puchetta y Martínez fueron aprehendidas a raíz de los allanamientos realizados el 22 de febrero del año pasado en la zona de Seguí al 5800, Juan B Justo 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900. En tanto, María Soledad se entregó el 27 de febrero de 2018 y está imputada como coautora de estafas múltiples.