Estafas con planes sociales: imputaron como autor al hombre que se entregó

Se trata de Nicolás F, que se presentó el último martes en la sede de la Policía de Investigaciones. 

El hombre se entregó el último martes en la sede de la PDI (Archivo)
El hombre se entregó el último martes en la sede de la PDI (Archivo)

Un hombre que se entregó en el marco de la investigación por estafas con planes sociales en la zona noroeste, fue imputado este jueves en los Tribunales Provinciales. Además, la Justicia determinó que siga preso. Hay otras cuatro personas imputadas en la causa.

Se trata de Nicolás Flores, a quien le atribuyeron los delitos de estafas múltiples en calidad de autor y le dictaron prisión preventiva por el plazo de 90 días En tanto, el juez José Luis Súarez desestimó la calificación de asociación ilícita, presentada por Fiscalía.

A Flores lo señalan como responsable de cuatro hechos ocurridos entre el 15 y 21 de febrero de este año. En esos episodios, el hombre de 33 años, junto a un grupo de personas, solicitaba el pago de la suma aproximada de $150 y fotocopia del DNI, ofertando a cambio un empleo remunerado, una garrafa social de gas y un bolsón de alimentos varios.

Flores fue detenido el último martes cuando se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones. Era buscado desde el 21 de febrero del corriente año.

En la causa ya hay otras cuatro personas imputadas: Sandra Andrea González, Noelia Luciana Puchetta, Cintia Natalí Martínez y María Soledad P.

González, Puchetta y Martínez fueron aprehendidas a raíz de los allanamientos realizados el 22 de febrero en la zona de Seguí al 5800, Juan B Justo 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900. En tanto, María Soledad se entregó el 27 de febrero y está imputada como coautora de estafas múltiples.