El episodio ocurrió este jueves por la madrugada a más de un mes del último atentado.


Un nuevo ataque a balazos registrado este jueves a la madrugada sorprendió a los vecinos del Parque Nacional a la Bandera y el Concejo Municipal, precisamente uno de los últimos blancos en la lista de atentados contra el Poder Judicial de la provincia.

Los disparos se escucharon alrededor de las dos de la mañana, cuando siete proyectiles dieron contra el frente de la vivienda ubicada en Rioja al 500. En ese mismo sector se encuentra el domicilio de una profesional que trabaja en causas a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El episodio se produjo a más de un mes del último caso en una saga de casi veinte hechos vinculados a las amenazas hacia jueces y funcionarios del fuero santafesino. En esta oportunidad, el presunto blanco es una mujer que trabaja en la Fiscalía de Rosario, aunque las balas dieron contra una puerta vecina y no hubo heridos. En el lugar se recolectaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pusieron a disposición de las autoridades los videos grabados por cámaras de videovigilancia de la zona.  Además de disponer custodia policial confirmaron que el secuestro de una moto en Juan Manuel de Rosas al 1100, la cual tenía pedido de captura activo por un robo cometido el 23 de noviembre.

Fotografía: Juan José García.






Comentarios